Te gustaría cambiar el color de tus zapatos que tienes abandonados en el armario y no los usas por su tono o tal vez ya estan maltratados y quieres darles vida?
Entonces tienes que ver esto!!! te explicaré como teñir tus zapatos paso a paso sin tener que gastarte una fortuna mandándolos a teñir. ¡Es muy sencillo y el resultado es estupendo!
Materiales:
*Acetona o alcohol *Algodón y trapo
*Betún de zapato (mismo color que el tinte)
*Cinta adhesiva o cinta de carrocero
*Tinte para pie
*Zapatos de piel.
1. Para piel. Éste penetra en la piel y la tiñe dejando la superficie de la piel natural. Pero solo hay negro y marrón. (yo utilicé este tipo de tinte en color negro)
2. Tinte que queda como una capa sobre la piel con un acabado más brillante. (queda un efecto más plástico y más acharolado) De este tipo de tinte hay muchísimos más colores: rosas, verdes, azules, amarillos, rojos….. etc. Este tinte conlleva otro procedimiento y es para piel y poli-piel.
Así que todo depende de que color quieras teñir tus zapatos y que acabado buscas.
Proceso:1. Limpia todo el zapato con acetona o alcohol con algodón. Esto quitará cualquier residuo de grasa, suciedad o impregnación del zapato para permitir que el tinte penetre mejor y no queden manchas.2. Con el pincel que ya trae el tinte aplica una capa del producto por toda la superficie. También puedes aplicar el tinte con esponja.
(Yo he querido teñir las suelas también ya que son de piel, pero si tu no quieres teñirlas cubre con cinta todos los bordes y la suela antes de empezar.)3. La primera mano no queda bien cubierta y se ven los brochazos. Esto es normal, no te asustes.

*Yo tuve que darle 3 capas a los zapatos para que estuvieran completamente cubiertos.5. Aplica el betún en todo el calzado y deja secar un rato.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tus comentarios!